CEO FUNDADOR DE LINKTIC. FERNÁN OCAMPO GONZÁLEZ se destaca por ser un emprendedor serial con más de 25 años de experiencia, es líder empresarial en tecnología, transporte, turismo y consultoría. Apasionado por el desarrollo económico y las causas sociales del país. Estudió Administración en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, en la ciudad de Bogotá, y en donde actualmente es miembro del Consejo Directivo. Fue el creador del grupo de responsabilidad social de la ANDI del Futuro y gracias a esta iniciativa impulsó la construcción de viviendas para más de 70 familias con la participación de la Fundación Colombiana ‘Un Techo para mi País’.

En 2007 se convirtió en Gerente de la multinacional Futura Networks, desde donde organizó por primera vez en el país, uno de los encuentros tecnológicos más grandes en el mundo, el Campus Party, un evento al que acudían miles de jóvenes, para recibir capacitación gratuita de expertos en tecnología, ciencia y comunicaciones. Ocampo, quien se caracteriza por su sensibilidad y labor social, es reconocido por crear La Carpa de la Conectividad, un proyecto que permitió la capacitación totalmente gratuita, en herramientas TIC a más de 40 mil personas que no tenían acceso a un computador, ni a Internet.

Actualmente es el Co-founder de Mi Águila, una plataforma de transporte especial que desde el 2014 ha revolucionado la movilidad en las principales ciudades del país y también es CEO de LinkTic, una compañía de software, marketing, consultoría y seguridad de la información con 16 años de trayectoria. Desde LinkTic, Fernán Ocampo se ha encargado de cerrar la brecha digital en el país a través de diferentes proyectos de impacto cómo estar detrás de la digitalización de la justicia en Colombia, HICOME, un software hotelero que ayuda a dueños de hospedaje a reactivarse económicamente tras la pandemia, EducaMeta, el primer sistema que garantizaba erradicar la problemática de ‘estudiantes fantasmas’. Entre otros, que tienen que ver con educación y salud.

El evento más grande del surcolombiano - 17 de Noviembre hasta el 21 de Nombiembre - Huilafest 4.0

Finalmente, pero no menos importante pertenece a la Junta Directiva de la Zona Rosa en Bogotá, en donde desarrolla estrategias para la organización y responsabilidad comunitaria por la defensa y mejoramiento de este reconocido espacio público de la capital. Ha recibido el reconocimiento y la confianza a nivel nacional como emprendedor destacado e internacional por parte de Kairos Global Summit, uno de los encuentros de emprendimiento más importantes del mundo, en el que atrajo inversión extranjera representada en una inyección de 250 mil dólares para “Mi Águila”.

Expositor - Fernán Ocampo

Gracias a su arduo trabajo con LinkTic, en el 2017 recibe el premio INNpulsa otorgado por Colciencias y se posiciona así, como una compañía altamente innovadora que permite crear e idear proyectos que ayudan al desarrollo del país en algunos de sus sectores y en 2019 gana el premio a mejor plataforma ECommerce que se otorga a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico han contribuido a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital.

Una de las principales preocupaciones de este líder empresario siempre ha sido crear vínculos entre el Gobierno y los ciudadanos, por eso con Linktic, logró crear la estructura de participación ciudadana y rendición de cuentas, contribuyendo a que Colombia pasara del puesto veintiséis al sexto en participación en línea a nivel mundial, según La organización de Naciones Unidas. Además, una de sus obras con más impacto fue la realización del concierto Venezuela Aid Live en febrero de 2019, generando esperanza para más de 30 millones de venezolanos.

Fernán Ocampo

www.huilafest.co

Es fundador y gerente de LINK Tic, una empresa colombiana especializada en desarrollar proyectos incluyentes, promoviendo la participación ciudadana y la creación del vínculo de los ciudadanos con sus gobernantes, a partir del uso de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones, conversamos con él y aquí han quedado los mejores apartes.